28 de jun. de 2012

      PARAGUAY DÁ LIÇÃO DE DEMOCRACIA AO BRASIL      
PARAGUAY UN PAÍS SOBERANO
Danni Collman

De nada sirve tanta presión por parte de UNASUR, con destaque para el papel equivocado de la Presidenta Brasileña DILMA ROUSSELF, que intentó en vano intimidar al Parlamento del Paraguay. 

Es inútil ella querer opinar sobre un entendimiento tan particular que sólo nos atañe a los paraguayos. 

Estas izquierdas latino-americanas no tienen permiso para transgredir nuestras leyes, nuestra constitución soberana, entonces... gritan a los cuatro vientos “¡golpe!” "¡golpe!".

Es obvio que en Paraguay, se impuso la ley. 

También sabemos que es tan evidente el vínculo de Fernando Lugo con los carperos, que descontrolados se fueron convirtiendo en una fuerza terrorista. 

Que el juicio político haya sido relámpago, no hace ninguna diferencia en este merito para que prolongar el impase que sólo daría tiempo para la articulación de más "tentaciones", éstas sí resultarían, antidemocráticas que buscarían mantener al Reverendo Lugo en el poder en la base del grito y la fuerza.

Lo mejor que este Padre Católico logró hacer, a parte de "muchos hijos", fue salir del cargo sin ninguna resistencia. 

Nuestro sistema democrático puede y debe sobrevivir sin éL. 

Y que el nuevo Presidente que está asumiendo el poder tenga suficiente coraje y mostrar con hechos que puede consolidar una transición sin mayores traumas hasta las próximas elecciones presidenciales.
El resultado de la votación dentro de la Cámara de Diputados y en el Senado fue bastante expresivo y concluyente. 

Nuestros Parlamentarios no se dejaron intimidar por la absurda presión de gobiernos de este sub-continente plagados ideológicamente y alineados con Fernando Lugo. 

Ellos deberían recordar que VENEZUELA, ECUADOR, CUBA, BOLIVIA, y NICARAGUA son los países sin democracia y espero que el Itamaraty tenga hecho la debida advertencia a la Presidenta Dilma que, la Venezuela de Hugo Chávez no hace parte del Mercosur, justamente porque nuestro valiente Senado se niega aceptar al charlatán de Caracas.

No queda otra, a los gobiernos latino-americanos, al de Brasil, en especial, en razón de su natural lideranza regional que, apoyar el nuevo gobierno del Paraguay, que, sí realmente se constituyó dentro de la ley. 

Con todo esto la diplomacia Brasileña está recibiendo más una lección después de una absurda amenaza al Paraguay. 

Yo le diría a la señora Dilma que es preciso pensar un poco antes de salir disparando a cualquier dirección. 

Un gobierno que no sabe distinguir "legalista de golpista" llama de golpe a lo que es legal y acaba siendo obligado a declarar legal lo que cree ser golpe. Y... ¿entonces Señora Dilma..., puede usted ratificarse? 

Les guste o no: PARAGUAY seguirá siendo "MI PAÍS"..."UN PAÍS SOBERANO". 

Danni Collman

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Antecipadamente agradeço seu comentário. Magal